Corea del Sur apoyará a Colombia ante la pandemia del Covid-19

Actualidad

El Presidente de Corea del sur, Moon Jae-in, acordó apoyar al al Presidente de la República, Iván Duque, con asistencia técnica y cooperación internacional en la mitigación del nuevo coronavirus, Covid-19, que ha superado la cifra de los 1.000 infectados en el territorio colombiano.


El país asiático se ha convertido en un referente mundial frente a la contención del brote, sin decretar aislamiento total. Jae-in brindará apoyo con lecciones aprendidas y las buenas prácticas en la gestión de la crisis que logró un equilibrio entre la economía y la salud pública. “El país tendrá acceso a fabricación y despacho prioritario de pruebas de diagnóstico coreanas de COVID-19, además de que el sector privado de Corea fabricará y enviará equipamiento médico que necesite Colombia”, se lee en el acuerdo entre las dos naciones.

En este momento, Colombia se encuentra en “Plan de Mitigación” según el Ministerio de Salud, al desconocerse la línea de contagio del 10% de los infectados. Ante la crítica situación, Corea del Sur será un apoyo importante para el control del Sars-Cov-2, ya que no solo logró cesar la curva epidemiológica, sino que se encuentra en estado de recuperación, igual que Japón y China.

El país se podría enfrentar a una crisis económica, puesto que, “Colombia no tiene cómo sostener un período de aislamiento más largo porque no tiene los recursos económicos para ayudar a los más necesitados”, afirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, en vista que el período de aislamiento, decretado hasta el 13 de abril, podría extenderse. En ese sentido, Duque se ha centrado en el estudio de otras naciones que han superado la emergencia, y así enfrentar la nueva fase que se vive frente al virus.

Comparte este contenido en tus redes sociales