Cravo Norte, un municipio que le apuesta al progreso

Actualidad

Cravo Norte es un municipio del departamento de Arauca, reconocido como el pueblo más criollo del llano, de ahí, que su cultura y las costumbres llaneras traspasan de generación en generación.


El alcalde municipal Yomar Nieves, quien asumió el cargo el primero de enero, encontró un municipio lleno de retos en educación y desarrollo social. Hoy, en medio de la emergencia sanitaria trabaja con responsabilidad y disciplina por el progreso de la región.

“Se ha trabajado de la mano con entidades de salud del orden municipal y departamental, lo que ha sido efectivo para evitar contagios, además de regirnos por los decretos nacionales y departamentales”, expone el alcalde.

Cravo Norte es un municipio multidiverso, con una enorme riqueza natural y cultural que el mandatario quiere potenciar tanto a nivel nacional como internacional. “Tenemos muchas clases de aves y playas de agua dulce, pero, desafortunadamente somos un municipio aislado y no hemos podido mostrar lo que tiene nuestra gente que ha superado la guerra y ahora  vive un romance con la paz”, agrega.

En temas de cultura el municipio es un exponente de la música llanera y el baile del joropo, por lo que la administración ha buscado generar un acercamiento de los niños y jóvenes a la esencia llanera. “Hemos venido trabajando en el impulso de la cultura, porque se ha perdido el interés en los jóvenes, continuamente se hacen festivales de música llanera en parejas de baile. De esta manera celebramos el día del llanero el 25 de julio a nivel departamental, con platos típicos y eventos, ahora virtuales, alusivos al llanero, las personas a caballo, el coleo criollo y la participación de cantantes”, destaca el mandatario. 

Cravo Norte también le apuesta a la agricultura y por ello se han hecho proyecciones técnicas con agrónomos para estudiar las tierras e impulsar cultivos como el maracuyá, plátano, yuca y maíz. Además de incentivar al sector ganadero, ya que se cuenta con excelente calidad de animales para el consumo y venta de carne al exterior. “Necesitamos buscar herramientas para proyectar estos emprendimientos y buscar el acercamiento con las regiones, con el apoyo del gobierno nacional”, asegura el alcalde, quien hizo un llamado al Presidente Iván Duque para seguir construyendo progreso en la región.

Comparte este contenido en tus redes sociales