Créditos de redescuento y tasas de interés favorables

Actualidad Economía

Este lunes, 06 de abril, La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó la línea de crédito ‘Compromiso Colombia’, con un cupo de $713 mil millones para apoyar a los sectores público y privado del país afectados por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.


“Los recursos son para financiar inversiones y capital de trabajo en los sectores público y privado en un momento en el que la liquidez es fundamental para afrontar los retos y las necesidades derivadas del COVID-19”, aseguró la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Los recursos se distribuirán en $461 mil millones para proyectos en transporte, salud, vivienda y educación, entre otros. Además, $252 mil millones para inversión destinada a municipios categoría 4, 5 y 6, en los sectores de salud, infraestructura, educación, agua potable y cultura, con plazos de hasta 12 años de gracia. 

Los bancos comerciales serán los socios estratégicos para llevar estos recursos a las diferentes empresas, ya que las tasas que éstos ofrecerán a los beneficiarios no podrán ser superiores al 2% sobre la final de Findeter.
Las tasas tanto para capital de trabajo como para inversión, dependerán del plazo, el sector y el beneficiario.

“El equipo económico del Gobierno, con el Presidente Duque a la cabeza, está trabajando incansablemente para afrontar las consecuencias del COVID-19, brindar ayuda y soluciones a los territorios. Buscamos salidas y alternativas para todas las empresas y proteger el empleo de los colombianos”, afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

Con información de la Presidencia de la República

Comparte este contenido en tus redes sociales