Cuarentena obligatoria en el Atlántico se extiende hasta el 7 de junio

Cuarentena obligatoria en el Atlántico se extiende hasta el 7 de junio
Actualidad Coronavirus

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que no se reabrirá ningún sector productivo adicional y no se flexibilizará el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 7 de junio.


En una reunión virtual que la gobernadora realizó con los alcaldes del departamento, se tomó la decisión en la que se determinó extender el aislamiento preventivo. “A la fecha se registran 1.443 casos de Covid-19 en el Atlántico. En los últimos días el Instituto Nacional de Salud ha registrado más de 45 casos diarios confirmados. De seguir así, el sistema de salud colapsaría y eso es justamente lo que queremos evitar”, dijo Noguera.

Frente a esta situación, se acordó extender la cuarentena obligatoria en el Atlántico hasta el 7 de junio, tiempo durante el cual se pretende estabilizar la toma y el procesamiento de pruebas, diseñar protocolos más estrictos de bioseguridad junto al sector productivo y dotar a gran parte de la población con elementos como tapabocas para prevenir el contagio.

“Esta reapertura se debe hacer de manera coordinada, para demostrarle a nuestra gente que estamos trabajando por impactar lo menos posible sus vidas, pero preservando su cuidado y salud”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Los sectores que volverán a operar se definirán la próxima semana con los representantes de los gremios y el sector privado en mesas de trabajo donde se establecerán nuevos protocolos para garantizar un regreso seguro.

“Vamos a retomar gradualmente las actividades desde los distintos sectores del Departamento y aquí es donde debemos demostrar nuestra responsabilidad como ciudadanos. Tenemos que comprometernos con nuestro cuidado propio y con el cuidado de nuestras familias.”, afirmó la mandataria.

Así mismo, se mantendrán todas las medidas preventivas que los alcaldes locales han tomado como son los toques de queda, la ley seca y pico y cédula, entre otros. Por lo tanto, el comercio, peluquerías, restaurantes, bibliotecas, museos, centros comerciales, transporte intermunicipal, bares, discotecas, casinos, piscinas, y cualquier tipo de actividad social deben permanecer cerrados.

“El llamado a toda la población es a que se conviertan en guardianes de la salud, se cuiden a sí mismos y a quienes los rodean. Esta es una guerra contra un enemigo invisible, pero implacable, que solo podremos ganar si permanecemos en casa y siguiendo todas las recomendaciones de autocuidado”, concluyó Noguera.

Con información de la Gobernación del Atlántico

Comparte este contenido en tus redes sociales