Cuarentena se extiende hasta el 27 de abril

Actualidad

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció hoy, 6 de abril, que el aislamiento obligatorio se ampliará hasta el próximo 27 de abril. Las restricciones para colegios y universidades irán hasta el 30 de mayo. De esta manera, Colombia continua en estado de emergencia sanitar


“Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país. Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p. m. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, aseguró el jefe de Estado.

Junto a su gabinete, el primer mandatario estudia nuevos mecanismos económicos para atender el sector financiero y agrícola del país. Duque enfatizó que lo más importante es proteger la vida de los colombianos frente al brote que deja más de 1.2 millones de personas infectadas en todo el mundo.

En diálogo virtual con sus homólogos de PROSUR, los mandatarios acordaron la coordinación de nuevas medidas para mitigar el ritmo de propagación del nuevo coronavirus en América Latina, en donde se han confirmado más de 30.000 contagios. Hasta el momento, en Colombia se reportan 1.574 positivos para Covid-19.

Comparte este contenido en tus redes sociales