Cúcuta y Bucaramanga aúnan esfuerzos por la defensa del Páramo de Santurbán

Actualidad Ambiente Andina Colombia Gestión Gobierno

Hoy, la Cátedra del Agua se traslada a Cúcuta con el fin de materializar el hermanamiento suscrito el pasado 7 de febrero de 2020, y en el que uno de los elementos principales son las acciones encaminadas a la protección integral del Páramo de Santurbán y el desarrollo sostenible y sustentable del territorio en el marco de los objetivos del milenio.


“Esta es una oportunidad para el diálogo común sobre el futuro ambiental y social de nuestro territorio, para replantear la relación entre el centro y las regiones, para visibilizar y solidarizarnos con los asuntos del Gran Santander, para hablar de uno de los temas más sensibles de la humanidad, el futuro hídrico, la defensa integral de nuestros páramos y el cambio climático”, afirmó Carlos Fernando Sotomonte Garavito, coordinador de la Cátedra del Agua en Bucaramanga.

La Cátedra será el vehículo para develar el asunto crítico de Cúcuta a través del diálogo permanente de las fuerzas vivas de la ciudad, con el fin de que la agenda nacional ponga sus ojos en los propósitos comunes del Gran Santander.

Durante la jornada se adelantarán conversaciones con diversos actores representativos de la ciudad; gremios, sector educativo y la institucionalidad tendrán un día en torno a la Cátedra del Agua.

“Tenemos la herramienta más importante para sensibilizar a toda nuestra ciudadanía y es la Educación. Hoy, por fortuna, los colegios, en un proceso de recuperación y de alternancia, serán los ejes principales de este proceso de comunicación, así como las universidades. Estoy seguro de que seguir el ejemplo de Bucaramanga y el gran compromiso de su alcalde Juan Carlos Cárdenas y su equipo de trabajo, nos permitirá, a partir de su experiencia, aprender y sembrarla en nuestro territorio. Precisamente esa es la gran apuesta que hicimos con el acta de hermanamiento, unirnos estratégicamente en la educación, la comunicación, el agua, unirnos con nuestros empresarios”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

El mandatario local ratificó su compromiso incondicional con la hermana ciudad de Bucaramanga, como ciudades con visión de futuro y lazos indestructibles.

Cortesía de la Alcaldía de Cúcuta.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •