Duque preside cumbre hemisférica contra el terrorismo

Duque preside cumbre hemisférica contra el terrorismo
Actualidad

Inicia la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asisten delegados de más de 25 países. El evento pretende discutir el compromiso de las autoridades con el terrorismo y el narcotráfico. 


El Presidente Iván Duque inicia el evento con una bienvenida y agradecimiento a los asistentes de la Cumbre, entre los que se encuentran delegados, cancilleres y miembros de la escuela de Francisco de Paula Santander.

“Este encuentro reafirma el compromiso de dos países para fortalecer su comercio, su inversión, su trabajo por la seguridad, contra el terrorismo y el narcotráfico”, afirmó el presidente durante el evento. 

El encuentro tiene como objetivo poner sobre la mesa la relación del terrorismo internacional con la delincuencia, así como reafirmar el compromiso para fortalecer las relaciones comerciales y el esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico. Además, establecer estrategias que permitan combatir de manera eficaz esta amenaza.

Venezuela es otro de los temas fundamentales a tratar, ya que el presidente Duque asegura que en el vecino país acogen a grupos armados al margen de la ley.  También discutir las posibles soluciones que establezcan la democracia y abordar la problemática migratoria entre ambas naciones, para movilizar más esfuerzos de la comunidad internacional.

Cabe aclarar que el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocido como presidente interino, Juan Guaidó tiene una prohibición de salida de Venezuela como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas por parte de las autoridades de Nicolás Maduro.

La cumbre se lleva a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores,  Claudia Blum de Barberi; el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

De la misma forma, asistieron los ministros de asuntos exteriores de Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay,  Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales