Cundinamarca crea ‘app’ para seguir casos por Covid-19

Actualidad Covid-19

Este jueves la Gobernación de Cundinamarca dio a conocer la nueva aplicación que permitirá realizar un seguimiento del número de casos por coronavirus en el departamento.


Gracias a la gestión realizada por entidades departamentales como la secretaria de Planeación y la de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Unidad de Gestión de Riesgo, se desarrolló la app “Covid-19 Cundinamarca” (http://saga.cundinamarca.gov.co/apps/covid/) que ofrecerá un reporte detallado de los casos que se presenten en los 116 municipios.

 

La plataforma le permitirá a a los habitantes de la región conocer con exactitud el número total de infectados, recuperados, tratados en casa, personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fallecidos.

 

Así mismo, la herramienta tecnológica mostrará la ubicación geográfica del comportamiento de cada municipio identificado por rango de colores de la siguiente manera: el color más oscuro corresponderá a las subregiones con más casos reportados y los claros los de menor registro. La iniciativa le permitirá a las autoridades tomar acciones oportunas para crear estrategias que eviten la propagación del brote.

 

Además, mostrará los casos por género y rango de edad, así como indicará cuales son importados y los que estén relacionados por el contacto cercano con personas enfermas. Igualmente informará sobre los pacientes en estudio a los que no se les haya identificado la línea de contagio y contará con gráficas diarias actualizadas, con el objetivo de hacer un seguimiento minucioso al comportamiento del brote en el departamento.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca

Comparte este contenido en tus redes sociales