Defensa del Páramo de Santurbán, lista en la agenda de Senado

Actualidad Congreso de la República Senado

La Mesa Directiva del Senado de la República, estableció para el martes 6 de octubre del 2020, a partir de las 10 a.m. el debate esperado por todos los colombianos: la Defensa del Páramo de Santurbán y cuya sesión plenaria será presidida por el primer vicepresidente de la corporación Jaime Durán Barrera.


Al debate están citados los Ministros de Minas y Energía, del Medio Ambiente y el Director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, quienes atenderán el clamor de millones de colombianos en defensa de los recursos naturales con la vocería de los senadores de las diferentes bancadas de la corporación, quienes a través de una Comisión Accidental vienen preparando el debate.

De antesala a la realización del debate, la Comisión Accidental realizará una serie de foros virtuales con los diferentes sectores que tienen que ver con el tema para que los senadores reciban información de parte de la comunidad y los sectores que tienen que ver con el tema que enriquezcan el debate.

El primer foro se realizará este viernes 18 de septiembre con el tema de la delimitación del páramo y licencia ambiental: procesos sociales y jurídicos adelantados por el comité, minería artesanal y agricultura como recurso alternativo de crecimiento económico.

AGENDA

“El rol de la comunidad y las organizaciones sociales en la defensa del páramo de Santurbán”.
Convoca: COMISIÓN ACCIDENTAL PARA LA PRESERVACIÓN DEL PÁRAMO DE SANTURBÁN.

8:00 am a 12:00 pm en la modalidad de sesión virtual por la plataforma Zoom.

8:15 – 8:30 am Saludo y bienvenida de los participantes

8:30 – 9:25 am Instalación y contexto de la problemática
Instalación: Senador: Jaime Enrique Durán
Problemática general: Senadores: Juan Carlos García Gómez; Angélica Lozano, Antonio Sanguino, Richard Aguilar, Carlos Guevara, Manuel Virgüez, Edgar Diaz, Andrés Cristo, Criselda Lobo, Horacio José Serpa – Intervención de 5 minutos cada uno

9:30 -10:00 am Representante Comité Santurbán- Santander Hernán Morantes y Luis Jesús Gamboa
Intervención de 15 minutos cada uno

10:00 – 10:20 am Representante Comité Santurbán- Norte de Santander
Intervención de 20 minutos

10:25 – 10:45 am CORAMBIENTE
Intervención de 20 minutos

10:50 -11:10 am Asociación de mineros de la provincia de Soto norte
Intervención de 20 minutos

11:15- 11:45 Preguntas y compromisos por parte de los senadores
Nota de moderación: El senador Durán liderará el espacio y dará el uso de la palabra para la formulación de preguntas a los intervinientes.

11:45- 12:00 Cierre y conclusiones a cargo de la secretaría técnica

Los integrantes de la Comisión Accidental son los senadores Jaime Durán, coordinador; Sandra Ramírez, Angélica Lozano, Juan Carlos García, Andrés Cristo, Edgar Jesús Díaz, Jesús Alberto Castilla, Antonio Sanguino, Richard Aguilar, Horacio José Serpa, Miguel Ángel Pinto y Guillermo García.

Tomado del Senado

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •