Nariño pone en marcha estrategias para proteger el medio ambiente

Nariño pone en marcha estrategias para proteger el medio ambiente
Actualidad Gestión

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Gobernación de Nariño dio a conocer los resultados de diferentes estrategias que impulsa el departamento para proteger el ecosistema de la región.


Siendo el Departamento de Nariño, un territorio tan biodiverso, rico en flora y fauna, la preocupación del gobernador Jhon Rojas es proteger estas riquezas y para ello, se han adelantado acciones que mitiguen el impacto ambiental. 

Se destaca, por ejemplo, la campaña Desplástificate, cuyo objetivo es reciclar el plástico de un solo uso que consumimos diariamente. “Logramos recolectar entre marzo y abril del presente año, alrededor de 12, 5 toneladas de plástico, las cuales serán destinadas a la construcción de ecoparques. El primer parque piloto se entregó a la vereda El Llano en el Municipio de Ancuya”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Claudio Pinchao.

Con el impulso de proyectos como estufas ecoeficientes y la implementación de energías renovables en 11 comunidades del Pacífico nariñense, se busca optimizar los recursos y  mitigar los gases de efectos invernadero, la eficiencia energética, la conectividad y el aprovechamiento de la energía solar, respectivamente. 

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio ambiente, la Gobernación invitó a la comunidad a reflexionar sobre las actividades diarias que cada uno realiza, pues el ser conscientes del impacto que generamos también es la manera de ayudar a mitigarlo. 

Comparte este contenido en tus redes sociales