Desplazamiento en el Catatumbo por enfrentamientos entre ELN y EPL

Desplazamiento en el Catatumbo por enfrentamientos entre ELN y EPL
Actualidad

El conflicto entre los grupos armados ilegales ha desplazado a más de 230 habitantes de la región. La comunidad hace un llamado a las autoridades para contrarrestar esta situación de despojo.  


Los fuertes combates entre los grupos ilegales en el Norte de Santander, han causado que campesinos de la vereda La Arenosa, en el municipio de Abrego, huyan de su territorio hacia la vereda El Espejo en el municipio Bucarasica.

En total son 236 habitantes, entre los que se encuentran 6 adultos mayores, 70 menores, 52 jóvenes y 108 adultos, que han sido desplazados y serán alojados en una escuela de este territorio.

Las autoridades manifiestan preocupación debido a que la zona, de donde vienen los desplazados, es de difícil acceso por las confrontaciones.

El alcalde del municipio de Bucarasica, Alonso Vergel, afirmó que se harán los protocolos necesarios con ayuda de la Cruz Roja y el Bienestar Familiar, entre otros, para brindar las ayudas correspondientes.

“Se está hablando con el gobernador que está muy presto a solucionar la situación y con el Distrito 15 del Batallón de Ocaña para realizar labores en favor de esa población”, aseguró el mandatario local.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •