Después de seis meses, Arboletes tendrá de nuevo agua potable a través de acueducto

Actualidad Agricultura Ambiente

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que después de seis meses de calamidad, la represa El Bote ya se encuentra lista para surtir de agua potable de manera paulatina a los 45.000 habitantes de las zonas urbana y rural de este municipio.


El funcionario detalló que mientras la represa entraba en funcionamiento, desde el Dapard, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y la alcaldía, se suministraron alrededor de 47’537.000 litros de agua a través de 11 carrotanques para mitigar el desabastecimiento del líquido vital en esta población.

Recordó que desde abril, la Gobernación de Antioquia dispuso de dos retroexcavadoras, tres volquetas y un bulldozer para realizar un dragado en dicha represa, y de esta manera retirar 31.000 metros cúbicos de lodo y otros materiales sedimentados. Con esta intervención se logró dar más capacidad hidráulica.

“En este momento el nivel de la represa es de 4,40 metros cúbicos, que es la mitad de lo esperado para poder suministrar agua las 24 horas a la población de Arboletes, por tal razón este servicio será de forma racional”, indicó Gómez Zapata.

El suministro del líquido se cumplirá en el horario de 5 a.m. a 5 p.m. y mientras se normaliza el abastecimiento por la red de acueducto en todos los sectores del municipio, se seguirá prestando el servicio a través de carrotanques.

 

Información tomada de la Gobernanción de Antioquia.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •