DIMAR celebra 68 años al servicio marítimo del país

Actualidad

La Dirección General Marítima (DIMAR) cumple 68 años a disposición de los servicios marítimos y fluviales del país, prestando apoyo a la comunidad.


DIMAR ha servido a los colombianos a través de sus 18 capitanías de puerto, dos centros de investigación oceanográfica e hidrográfica con buques mayores de investigación científica; tres grupos de señalización marítima, buques balizadores y botes de bahía mayor, un Centro Nacional de Monitoreo y Vigilancia Marítima con ocho  estaciones de control de tráfico marítimo, un helicóptero especializado para búsqueda y rescate, y un Centro Nacional de Alerta por Tsunami.

Con motivo del sexagésimo octavo (68) aniversario de la Dirección General Marítima, la Entidad realizó el primer encuentro virtual de Exdirectores Generales Marítimos en la historia, con el objetivo de generar un aporte en la construcción de memoria histórica que desde la experiencia han llevado a la DIMAR ha contribuir con el fortalecimiento del poder marítimo nacional, velando por la seguridad marítima integral, la protección de la vida humana en el mar y el desarrollo científico y tecnológico de la Nación. 

Este evento que fue denominado “Desde el mar: haciendo historia. Construcción de memoria colectiva y recopilación histórica de los 68 años de la Dirección General Marítima” estuvo dividido en dos sesiones que se realizaron los días 16 y 17 de septiembre y contó con la participación de diversas autoridades militares y civiles, así como del gremio académico y marítimo.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •