Distrito toma medidas para ayudar comerciantes y vendedores informales en Bogotá

Actualidad Bogotá D.C. Colombia Gestión Gobierno

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció  importantes beneficios económicos para los microempresarios, los vendedores, trabajadores informales,  para las familias pobres y vulnerables de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón, con el propósito de contrarrestar los efectos negativos que puedan producir en sus comercios y en sus vidas las cuarentenas obligatorias.


 Desde que estas  fueron anunciadas causaron rechazo en un sector de los comerciantes, de las zonas que entrarán en cuarentena. Las manifestaciones comenzaron desde el 28 de enero en la noche, los manifestantes reclaman que quieren trabajar y que a raíz del aislamiento pasan necesidades ya que ellos viven de lo que producen diariamente.  En respuesta a esto la Alcaldía a anunciado apoyos económicos para quienes se vean afectados por las cuarentenas. 

“Por esta razón, conscientes de las dificultades que enfrentan comerciantes, tanto formales como informales, en las nueve UPZ que entran en cuarentena este sábado, desde el Distrito hemos habilitado distintas líneas de ayuda”, dijo el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al hacer los importantes anuncios.

Para los microempresarios, hemos dispuesto de un programa que les permite financiar la nómina hasta con cuatro trabajadores, correspondiente a un salario mínimo de cada uno de ellos, por un períodos de seis meses. Para aliviar de esta manera la nómina y la caja, permitirles que no tengan que despedir personas y ayudarles a través de este subsidio de apoyo directo a las cajas de las empresas”, afirmó el funcionario distrital.

Para los trabajadores informales y vendedores informales de las zonas, hemos dispuesto de algunos espacios laborales para que sean ellos, los que se vinculan a las alcaldías locales y nos ayudan con el manejo del espacio público. Pero también a quienes no lo requieren o no estén interesados, una tarjeta monedero cargada con 120 000 pesos para que puedan realizar unas compras básicas durante el período de aislamiento”, agregó.

“Por último, a las familias pobre y vulnerables de estas zonas, se les realiza la transferencia habitual de 120 000 pesos para familias pobres y 80 000 pesos para familias vulnerables del bono de cuarentena que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá”.

El Secretario de Gobierno finalizó pidiendo comprensión a todos por la necesidad extrema que hay para tomar las medidas de cuidado y resaltó la disminución de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que se ha registrado en las últimas horas, que cayó al 88%, con una desaceleración de la tasa de contagio en las distintas localidades, incluidas las nueve zonas que entran en cuarentena.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •