Duque califica como inaceptable los sobreprecios en alimentos

Actualidad

El Presidente de la República, Iván Duque, comunicó este lunes que tomará medidas frente a quienes incrementen los precios de productos alimenticios para las familias de escasos recursos económicos.


Gracias a la iniciativa ‘Ayudar Nos Hace Bien’, impulsada por la primera dama, María Juliana Ruiz, se han entregado cerca de 500.000 mercados, los cuales se han suministrado en los territorios con poblaciones vulnerables como afrocolombianos, líderes sociales, comunidades indígenas y LGBTI, entre otros.

Sin embargo, recientemente se han conocido denuncias de los sobreprecios en los artìculos. “Hay un inventario claro por parte del Ministerio del Interior y, como digo, hay un control sobre los precios, porque estamos hablando de mercados que pueden ser hasta de 100 mil pesos para que sean mercados completos, pensando en una familia de cuatro personas. Esas cosas, primero son inaceptables que ocurran y por eso, cuando los organismos de control han identificado casos en lugares del país donde eso se esté presentando, tiene que caer todo el peso de la ley”, aseguró el jefe de Estado.

Además, indicó que se estableció un sistema de precios con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Por su parte, la primera dama mostró su gratitud con el empresario Luis Carlos Sarmiento, quien donó 400.000 mercados. “Nos llena de esperanza, saber que ante este reto no habido un solo colombiano indiferente para ayudar a otro, con su compañía, con dinero, con techo o con alimento”, explicó.

Existen otras múltiples iniciativas de ayudas alimentarias que el Gobierno Nacional continuará realizando con el apoyo de las autoridades locales. “En líneas generales lo han hecho bastante bien, y donde se han visto casos oscuros o donde hay precios que son exorbitantes frente a un producto oportunamente, han llegado también las advertencias de los organismos de control”, indicó Duque.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •