Duque califica como “miserable” acto terrorista en Escuela General Santander

Actualidad Defensa Gobierno Ministerios

El Presidente de la República, Iván Duque, calificó como un “acto terrorista miserable” la explosión de un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” (ECSAN) al sur de Bogotá, en la que murieron al menos ocho personas.

 “Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó que ocho personas perdieron la vida tras el estallido de un vehículo que ingresó a las instalaciones policiales en la mañana de este jueves y anunció la cancelación del consejo de seguridad que estaba previsto en Quibdó, Chocó, con la presencia del Presidente, ante lo sucedido en Bogotá.

“Por cuenta de la explosión de un carro bomba hace algunos momentos en la sede la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, que hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos, el consejo de seguridad que se tenía previsto en Quibdó, Chocó, con asistencia del Presidente Iván Duque y del ministro de Defensa, Guillermo Botero, tuvo que ser cancelado”, señaló la misiva.

La dependencia indicó que ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables del ataque.

Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido el hecho, que ha recibido la condena de todos los estamentos políticos y sociales del país.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 117
  •  
  •  
  •