Duque confirma que Fuerza Pública abatió a alias ‘Uriel’, cabecilla del Eln

Duque confirma que Fuerza Pública abatió a alias ‘Uriel’, cabecilla del Eln
Actualidad Chocó Defensa Estado Fiscalía Fuerza Pública Gestión Gobierno

“Quiero informarle al país que el día de hoy se adelantó la Operación Odín, operación en la cual fue abatido el terrorista Andrés Felipe Vanegas Londoño, que utilizaba el alias de Uriel”, informó este domingo el Presidente Iván Duque, desde la ciudad de Quibdó, en compañía del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujilllo, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.


De acuerdo con el Jefe de Estado, ‘Uriel’ era responsable de delitos como el secuestro y asesinato de líderes sociales, la persecución y el hostigamiento a poblaciones, el asesinato de soldados y policías y, también, de conformar y estimular el reclutamiento de menores y tratar de buscar que se vincularan jóvenes de distintas ciudades a la organización de apoyo al Eln.

Indicó que “este criminal fue uno de los que se adjudicó el asesinato de los 22 cadetes, que fueron vilmente masacrados, el año pasado, en la Escuela General Santander, en un hecho terrorista”.

Agregó que, en días pasados, ‘Uriel’ se había adjudicado también la conformación de los grupos de terrorismo urbano que atacaron los Centros de Atención Inmediata (CAI) en la ciudad de Bogotá, hace poco más de un mes.

En su declaración, el Mandatario consideró que “este es un golpe de suma importancia, porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista. Pero, además, un delincuente que utilizaba los medios sociales, las redes sociales, para hacer apología del delito”.

 

Con información tomada de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •