Duque designa a Carlos Mario Estrada como director del Sena

Actualidad Educación Gobierno

Carlos Mario Estrada tiene una amplia trayectoria en el sector privado y público.


El presidente electo, Iván Duque, eligió este lunes a Carlos Mario Estrada como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

“He designado como nuevo director del SENA a Carlos Mario Estrada. Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, a la administración y ejecución de programas sociales”, escribió el nuevo mandatario desde su cuenta en Twitter.

Estrada estudió Administración de Negocios y cuenta con una especialización en Mercadeo de la Universidad Eafit. Actualmente es director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, cargo en el que estaba desde marzo de 2012. Se desempeñó como gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria, gerente comercial de Factoring Bancolombia, vicepresidente de Regional Noroccidente de Telefónica Móviles Colombia S.A – Movistar,  vicepresidente Regional del Banco AV Villas y gerente general Edatel.

En el 2011 aspiró a la gobernación de Antioquia por La U y desde entonces ha sido muy cercano al expresidente Álvaro Uribe, aunque también han sido conocidas sus buenas relaciones y acercamientos con figuras afines al fajardismo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 10
  •  
  •  
  •