Duque entrega en Bosconia nuevo tramo de Ruta del Sol III

Actualidad Gestión Gobierno Presidencia

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, entregó  este jueves un nuevo tramo de Ruta del Sol III,  entre Bosconia y Mariangola, mejorando así la seguridad vial y el tránsito de carga pesada en esa zona del norte del país.


De los 30,4 km de segunda calzada que se pusieron al servicio, ocho kilómetros se habilitarán entre San Roque y La Loma en el Cesar, mientras que los 22,4 km restantes en la vía que de Bosconia comunica a Valledupar.

Cabe resaltar que en el corredor vial comprendido entre Bosconia y Valledupar se pondrán en operación 18 km de mejoramiento.

Las obras tuvieron una inversión superior a los $138.000 millones y generaron más de 2.880 empleos en la región. “Hace seis meses les dimos un mensaje de optimismo, que se restablecían las obras de Ruta del Sol III y hoy estamos para ver 30 km nuevos y 18 km de mejoramiento que significa un impulso a la infraestructura del país”, destacó Duque.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que con la ejecución del proyecto se benefician alrededor de 527.000 habitantes, principalmente de Bosconia y Valledupar.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales