Duque insiste en cerco diplomático a Venezuela en reunión con Asocapitales

Actualidad

“Los alcaldes nos manifestaron que respaldan nuestro deseo de que Colombia participe activamente en el escenario regional para producir un cerco diplomático a Venezuela, para que termine la dictadura y se haga una transición a elecciones libres”: Duque.


El presidente electo Iván Duque se reunió este miércoles con los alcaldes de las ciudades capitales para trazar una “hoja de ruta” sobre los temas clave para las regiones como la movilidad, seguridad, migración de venezolanos, empleo, alimentación escolar y salud.

“Me voy muy contento de esta reunión porque pudimos reafirmar nuestro deseo de trabajar con todos los alcaldes de Colombia y de ayudarles a su éxito” escribió el nuevo mandatario en su cuenta de twitter una vez finalizado el encuentro.

Duque informó sobre el respaldo de los alcaldes a la participación activa de un escenario regional donde se produzca un cerco diplomático a Venezuela, “para que termine la dictadura y se haga una transición a elecciones libres”.

“Se ha vivido una crisis humanitaria en las fronteras. Vamos a recibir siempre con afecto y con atención a los hermanos venezolanos que están migrando”, aseguró el futuro presidente.

Además, anunció que, durante su gobierno, se celebrarán periódicamente consejos de seguridad con los alcaldes, los gobernadores, la comunidad y la Fuerza Pública para derrotar el crimen organizado y generar convivencia.

Durante el encuentro el mandatario entrante manifestó su preocupación por temas como la dosis mínima y la sostenibilidad de los sistema transporte de cada región.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 14
  •  
  •  
  •