Duque nombrará a Ricardo Lozano como ministro de Medio Ambiente

Actualidad Ambiente Ministerios

El geólogo se convierte en el quinto ministro anunciado por Iván Duque


El presidente electo, Iván Duque, anunció este lunes a través de su cuenta en Twitter que el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible será el geólogo Ricardo Lozano, quien hasta el momento se ha desempeñado como director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El nuevo mandatario resaltó los conocimientos en cambio climático, agua y biodiversidad con los que el geólogo contaría para asumir su cargo en el gabinete ministerial.

“He designado al Geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, Ricardo Lozano, como nuevo Ministro de Medio Ambiente. Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural” escribió desde su cuenta en twitter Duque.

Lozano Además, ejerció como subdirector de Estudios Ambientales del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entre 2007 y 2008 y posteriormente ocupó la dirección general del instituto ambiental entre 2008 y 2013.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •