Ecopetrol busca ser la mayor empresa energética Colombia

Actualidad Ambiente Colombia Economía Empresa

Hoy, la empresa Ecopetrol anunció que presentó una oferta para adquirir el 51,4% de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA) que pertenecen a la Nación y al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de consolidarse en el sector energético en Colombia y en el continente.


ISA es un grupo empresarial con más de 50 años de historia, el cual se dedica a la energía eléctrica, infraestructura vial, de telecomunicaciones y TIC. Este desarrolla su operación en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica.

La petrolera asegura que este movimiento corresponde con su estrategia para fortalecerse en la cadena de los hidrocarburos, tener crecimiento en fuentes renovables, llevar a cabo su plan de reducción de emisiones, aumentar la producción de gas natural y participar en otros campos de la energía.

Ecopetrol aseguró que si la compra se hace efectiva, esta contribuiría a la reactivación económica de Colombia. “La operación contribuiría con la reactivación económica del país y representaría una oportunidad para los accionistas al contar con un conglomerado energético único en América, con mayor capacidad de generación de valor a partir de la complementariedad de sus negocios y la presencia geográfica”, expresó el presidente de la compañía, Felipe Bayón.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •