Ejército Nacional decomisa explosivos al ELN en Bolívar

Actualidad

En combates sostenidos durante dos días consecutivos con la comisión José Antonio Galán del Frente Darío Ramírez Castro, fueron incautadas 1.300 barras de indugel, 900 detonadores aneléctricos y 300 metros de mecha de seguridad, con lo que pretendían fabricar cerca de 2.600 minas antipersonales.


Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva en el departamento de Bolívar, sostuvieron combates con integrantes del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, en la vereda Chaparral, zona rural del municipio de Santa Rosa Sur.

En el primer día lograron incautar material de guerra consistente en 320 kilogramos de anfo, 5 artefactos explosivos improvisados listos para ser usados, 2 fusiles R15, un fusil AK45, un fusil Galil, 14 proveedores, una mira para fusil, 121 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 31 cartuchos Calibre 38 milímetros; 15 elementos de intendencia militar, un radio de comunicaciones, un campamento con capacidad para 8 personas, cuadernos y memorias USB de importancia para la Inteligencia Militar.

Durante el segundo día de combates con la comisión José Antonio Galán en el mismo municipio de Santa Rosa del Sur, se logró incautar material explosivo consistente en 1.300 barras de indugel, 900 detonadores aneléctricos y 300 metros de mecha.

Con estos explosivos, el  ELN pretendía elaborar cerca de 2.600 minas antipersonales para atentar contra la población civil y Fuerza Pública, según el reporte oficial. El material de guerra incautado fue destruido de manera controlada.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •