El alto rendimiento, prioridad conjunta para Colombia y Bolivia

Actualidad

En marco de la Comixta entre los dos países, coordinada por la oficina de Cooperación Internacional de Mindeporte, se cumplen desde este jueves dos jornadas de intercambio sobre la planificación general de entrenamiento en patinaje, atletismo y gimnasia.


El patinaje de carreras le ha dado a Colombia muchos títulos mundiales, hasta convertirlo en referente mundial. De ahí que las autoridades deportivas de Bolivia quisieran conocer, a fondo, lo que se ha hecho en el país para alcanzar el máximo nivel en esta disciplina.

Y en marco de la Comixta entre ambas naciones, coordinada por la oficina de Cooperación Internacional de Mindeporte, desde este jueves y durante dos días, se cumple el webinar para intercambio de experiencias con profesionales especializados, el cual se centra en la planificación general de entrenamiento de atletas de alto rendimiento en otros dos deportes priorizados como atletismo y gimnasia.

“El trabajo en equipo es fundamental para que la planificación ayude a la obtención de grandes resultados”, señaló Elías del Valle, seleccionador nacional de patinaje, quien tuvo a cargo la segunda intervención de la jornada inaugural.

Por su parte, Jannet Ferrufino, directora de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en la instalación del intercambio agradeció “al Ministerio del Deporte de Colombia por compartir tanto conocimiento con otros países de la región porque en la medida que esta crezca, todos ganamos”.

Con su ponencia “Planificación deportiva, una aproximación nacional”, Boristh Rodríguez, metodólogo de Mindeporte, además de darle apertura a la primera jornada, profundizó conceptos sobre el valor de una verdadera proyección, aspecto fundamental de cualquier proceso.

Este viernes se cumplirá la segunda y última jornada del intercambio, en la que nuevamente tendrán participación los profesionales especializados de Deporte Convencional, de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, para exponer sobre la planificación en atletismo y gimnasia trampolín.

La implementación de estos compromisos son parte del cumplimiento de Mindeporte y de Colombia, en el marco de la Cooperación Sur-Sur, abanderada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia-APC, con seguimiento de las Cancillerías Binacionales y de la Presidencia de la República.

 

Con información del Ministerio del Deporte.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •