El boxeo y su esperanzador futuro tras Tokio 2020

Actualidad Colombia Deporte Gobierno Mindeporte Ministerios

 “No obtuve la medalla, pero ganarme el corazón de tantos colombianos fue mucho más importante para mí”. La frase de Yeni Arias, boxeadora olímpica en Tokio 2020 resume el sentimiento que despertó la selección nacional de este deporte en el país, luego de su participación en los Juegos que terminaron el domingo.


Acompañada de sus otros cinco compañeros, Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Cristian Salcedo, Céiber Ávila y Jorge Vivas, además de los seleccionadores Rafael Iznaga y Raúl Ortiz, la deportista que obtuvo diploma olímpico, hizo un balance de lo hecho en Japón y las expectativas hacia el próximo ciclo, en conferencia de prensa ofrecida este martes en Casa Colombia.

“Lo que se viene trabajando en el boxeo femenino, desde la base, es muy importante y seguro que con el número de clasificadas a los Panamericanos Junior de Cali, además de otros programas del ministerio del Deporte como Talentos Colombia e Intercolegiados, tendremos un relevo generacional”, aseguró Valencia, medallista olímpica en Rio 2016.

Por su parte, Rafael Iznaga, seleccionador nacional, señaló que “hay futuro en el boxeo colombiano, recientemente el ministerio dotó de cuadriláteros e indumentaria a 20 municipios en el país, lo cual promoverá la práctica del deporte y permitirá seguir encontrando tanto talento en todas las regiones”.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, anfitrión del acto de recibimiento junto a Nancy García, gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, resaltó la entrega y corazón de los boxeadores en Tokio y los invitó a mirar hacia adelante, para renovar objetivos hacia París 2024, objetivo en el que seguirá trabajando en equipo con el Comité Olímpico Colombiano y todo el Sistema Nacional del Deporte.

Por su parte, Yuberjen Martínez, medallista en Rio y diploma olímpico en Tokio, confirmó que aspira al oro en París, por lo que alternará entre el boxeo profesional y el aficionado para prepararse hacia el desafío de su carrera. “Lo que pasó en los Olímpicos en lugar de desmotivarme, me impulsa a seguir luchando por mis sueños”, destacó el pugilista, cuyo objetivo es el mismo de Ávila.

Cortesía de Mindeporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •