Bolivia invita a comunidad internacional a verificar resultado electoral

Bolivia invita a comunidad internacional a verificar resultado electoral
Actualidad

Tras las manifestaciones y actos violentos ocurridos luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Bolivia, el canciller de ese país,  Diego Pary,  invitó a la comunidad internacional a participar en el conteo de los votos que de manera sorpresiva dieron una ventaja al jefe de Estado, Evo Morales, para despejar cualquier duda sobre su transparencia.


Los veedores internacionales señalan que los resultados dieron una vuelta inesperada en la cual el gobernante boliviano tendría el paso directo a la Presidencia, sin haberse realizado una segunda vuelta.

Entre los países que fueron invitados por el gobierno de Bolivia para verificar el conteo de los votos, se encuentra Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos.  El canciller los exhortó a que deleguen al personal correspondiente para que junto con el Tribunal Supremo Electoral, intervengan en el proceso.

“No hubo fraude, es una visión distorsionada y falsa, el resultado que se tiene es el que se difundió al terminar el día”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, quien explicó que en ningún momento se ha paralizado el conteo, el cual puede ser verificable y público.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó a que se respete la voluntad de la ciudadanía, en un comunicado en el cual expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en el país vecino.

Comparte este contenido en tus redes sociales