El Cauca fortalece laboratorios para atender riesgos biológicos

La Gobernación, en articulación con la Universidad del Cauca, así como la Fundación Innovagen, presentaron dos proyectos al OCAD que fueron aprobados para fortalecer las capacidades de tres (3) laboratorios en la región.
Actualidad Cauca Cultura Gobierno Tecnología

 


La Gobernación, en articulación con la Universidad del Cauca, así como la Fundación Innovagen, presentaron dos proyectos al OCAD que fueron aprobados para fortalecer las capacidades de tres (3) laboratorios en la región.


“Son excelentes noticias para el sector de Ciencia, Tecnología e Innovación y para el sector salud en el Departamento. Minciencias lanzó una convocatoria rápida en la que el Cauca participó con dos proponentes: La alianza Gobernación-Universidad del Cauca y la Fundación Innovagen, que después de varios estudios han sido aprobados. En los próximos días iniciaremos esta ejecución para fortalecer tanto los instrumentos como el capital humano de los laboratorios”, explicó Francisco Fuentes Concha, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por medio del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD, y la iniciativa: “Fortalecimiento de Laboratorios Regionales con Capacidades de Prestar Servicios Científicos y Tecnológicos para Atender Problemáticas Asociadas con Agentes Biológicos del Alto Riesgo para la Salud Humana”, se aprobaron dos proyectos que permitirán al Cauca fortalecer la capacidad instalada en los laboratorios de la Secretaría de Salud Departamental, la Universidad del Cauca y la Fundación Innovagen, a través de equipos y capital humano idóneo.

Gracias a un trabajo de Planeación y gestión del equipo liderado por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, la Universidad del Cauca y la Fundación Innovagen, se logró que el OCAD, órgano que evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, diera su aval a estas dos importantes propuestas para el beneficio de todos los caucanos.

Una noticia positiva para el departamento que permitirá a las autoridades en salud no sólo continuar con la atención de pacientes afectados por COVID19, sino atender futuros riesgos biológicos en el departamento.​

 

Tomado de la Gobernación del Cauca.

Comparte este contenido en tus redes sociales