El Cauca le dice no a modalidad de alternancia educativa

El Cauca le dice no a modalidad de alternancia educativa
Actualidad Cauca

En el marco de la emergencia sanitaria y pensando en el bienestar de los niños y niñas del departamento, el Gobernador y los alcaldes locales se reunieron para definir el esquema educativo que se implementará durante los próximos meses. 


Luego de una reunión de trabajo liderada por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y más de 30 alcaldes, donde se trabajaron temas claves para el departamento, una de las principales conclusiones es que se realizará una carta conjunta para expresar al Ministerio de Educación que el Cauca no irá con la modalidad de alternancia educativa.
“Hablamos del proceso educativo, ofrecimos toda las herramientas para realizar un análisis y los alcaldes manifiestan que no ven conveniente la alternancia y así se lo plantearemos al Ministerio, como una decisión del departamento”, expresó el mandatario.
Lo anterior, según aclaró el gobernador, obliga a revisar de fondo el fortalecimiento la conectividad de cada uno de los municipios, así como las ayudas técnicas y tecnológicas a los estudiantes.
En dicha reunión también se trataron los temas de orden público y de salud, especialmente el avance que ha tenido el COVID-19 en el departamento, donde se acordó que se seguirá trabajando de manera conjunta entre Gobernación, alcaldías y comunidad para hacerle frente a ambas situaciones.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •