El Colombia Tierra de Atletas-GW arranca su temporada europea

Actualidad Colombia Deporte Ministerios

 Con el impulso y la motivación que genera el liderato de Egan Bernal en el Giro de Italia, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW viaja este martes a Europa para dar comienzo oficialmente a su temporada en el Viejo Continente.


El equipo, apoyado por el Ministerio del Deporte y GW, afrontará desde el próximo 3 de junio el Giro de Italia Sub 23, con ocho corredores seleccionados por el entrenador Luis Alfonso Cely, quien lideró la preparación durante las últimas semanas en Boyacá.

La nómina está compuesta por los tres integrantes del podio de la Vuelta de la Juventud de este año, Jesús David Peña (campeón), Dídier Merchán (subcampeón) y Germán Gómez (tercero), a quienes acompañan Jeison Casallas (quinto), Brandon Rojas, Óscar Téllez, Johan Porras y Edgar Pinzón.

“Esta carrera es como una revancha para nosotros, ya que el año pasado por los problemas de la pandemia no tuvimos una buena presentación; pero en esta oportunidad confiamos en mantener vigente el prestigio del ciclismo colombiano y agrandar los éxitos de Egan Bernal en el Giro y Miguel Ángel López en España”, destacó el DT, Luis Alfonso Cely, sobre la carrera que terminará terminará el domingo 12 de junio en Castelfranco Véneto, tras un recorrido de 10 etapas.

La prueba italiana, considerada junto al Tour del Avenir, en Francia, como las ??rampas de lanzamiento?? para los mejores ciclistas del mundo en esta categoría, favorece en su trazado a los escaladores, al incluir  tres grandes etapas montañosas, además de una crono individual de 25 kilómetros (cuarta jornada). 

El Giro de Italia Sub-23 llega a su versión 44 este año y tres de ellas han sido ganadas por pedalistas colombianos: Cayetano Sarmiento (2009); Carlos Betancur (2010) y Camilo Ardila (2019).  

Cortesía de Mindeporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •