El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta el fallecimiento del Teniente Cristian Rangel Hernández

Actualidad

Hoy, tropas del Batallón Fluvial de Infantería No. 32,  se encontraban en operaciones de control fluvial en el sector conocido como Puerto Cachicamo, municipio de San José del Guaviare, allí fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo y posteriormente de la acción de un francotirador.


 Esta acción criminal  dejó como resultado el asesinato del  Teniente del Cuerpo de Infantería de Marina Cristian Rangel Hernández, quien recibió un impacto de arma de fuego.

 El comando responsabiliza del  ataque a la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las extintas FARC, quienes han venido instalando sistemáticamente artefactos explosivos en las diferentes riberas de los ríos y centros poblados de este sector para evitar  operaciones que se adelantan contra el narcotráfico.

  Estos hechos no solamente afectan la integridad física de los integrantes de la Fuerza de Tarea Omega, sino también pone en riesgo a la población civil. Así mismo vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra y está tipificada en los siguientes artículos del Código Penal Colombiano, 142 utilizaciones de medios y métodos de guerra ilícitos y 343 Terrorismo.

Finalmente expresaron sus condolencias por la perdida, “comando lamenta el fallecimiento de este héroe de la patria y envía un saludo de condolencia a sus familiares y amigos brindando el acompañamiento que corresponde”, comunicaron.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •