El coronavirus frenó la producción de armas por camillas hospitalarias

Actualidad

La Industria Militar de Colombia (Indumil) diseñó una línea de apoyo hospitalario para la crisis que vive el país por la pandemia del Covid-19. La estatal paró su producción de armas para diseñar insumos médicos y fabricar hasta 3.000 camas para pacientes en cuidados intermedios. En Boyacá y Tolima ensamblará gran porcentaje de los recursos hospitalarios.


El director de Indumil, Hernando Wills Vélez, aseguró al diario El Tiempo que la intención “es colocar todas las capacidades del sector defensa, en este caso de Indumil, para apoyar las necesidades médicas que están en aumento para atender la crisis que ha desatado el virus. Se van a fabricar en nuestros talleres, en diferentes regiones del país, talleres entre 150 o 200 de estas camas de cuidados intermedios que van cada una con su mesa y paralelos indispensables para la atención de los enfermos”, puntualizó.

El primero prototipo de camas hospitalarias fue aprobado y recibido hoy, 2 de abril, por el Hospital Militar Central de Bogotá. Por su parte, la Universidad de Antioquia (UdeA) y el Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA) pondrán a disposición las impresoras en 3D para fabricar los primeros respiradores mecánicos nacionales.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •