Colombia cerrará frontera con Venezuela por elecciones

El gobierno confirma el cierre de frontera con Venezuela por elecciones
Actualidad

El gobierno alerta por amenazas de grupos armados ilegales y confirma que la frontera con Venezuela será cerrada durante las elecciones regionales del próximo domingo.


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que la frontera con el país vecino también se cerrará en los días previos al proceso electoral. Según la funcionaria, no habrá paso de un Estado a otro, a partir del próximo jueves y hasta el día domingo, fecha en la que se celebrará la jornada democrática para elegir alcaldes y gobernadores en Colombia.

Gutiérrez advirtió que no permitirán que los grupos armados ilegales desestabilicen el territorio durante la época electoral. “La fuerza pública viene teniendo el control y se han dado recomendaciones especiales a los candidatos, a efectos de tener la tranquilidad y la seguridad en estos últimos días del proceso”, añadió..

Para garantizar el normal desarrollo de las elecciones, las autoridades vigilarán los  11.590 puestos de votación con 60 mil efectivos que serán desplegados a distintas zonas del país. Según la Registraduría, más de 37 millones de colombianos están aptos para sufragar el próximo domingo en 1.122 municipios. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •