El Gobierno y el Putumayo firman acuerdo para fortalecer proyectos tecnológicos

El Gobierno y el Putumayo firman acuerdo para fortalecer proyectos tecnológicos
Actualidad Agricultura Amazonía Regiones

En la capital de Putumayo se realizó la firma de un acuerdo de voluntades entre la administración departamental y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para apoyar los proyectos del CTEL.


En un encuentro que se llevó a cabo en la Maloca del Centro Experimental Amazónico (CEA), donde se reunieron autoridades como la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, el gobernador de Putumayo, los alcaldes de Mocoa y Puertos Asís, entre otras autoridades del departamento, se realizó la firma de un acuerdo de voluntades entre la administración departamental y el ministerio con el fin de apoyar los proyectos del Ctel, que buscan impulsar la inclusión y la participación de niños, niñas y jóvenes para generar emprendimiento a través del conocimiento.

El gobernador Buanerges Rosero Peña expresó su agradecimiento por la gestión del gobierno nacional, pues con esta articulación se pretenden cerrar brechas de desigualdad e impulsar la investigación para el conocimiento. “El esfuerzo que hacemos desde nuestro territorio con proyectos como “ONDAS” es relevante, por eso hemos solicitado una ampliación para continuar acercando la tecnología a las niñas y niños del departamento”, aseguró el mandatario departamental.

Durante la jornada se desarrollaron encuentros estratégicos con líderes de la región, representantes de instituciones educativas y de la comunidad, en los cuales se compartieron experiencias significativas de mujeres enrutadas al cumplimiento de sus proyectos de vida comprometidas con la ciencia para ser agentes de cambio.

 

Con información tomada de la Gobernación de Putumayo. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •