El Magdalena dispondrá de otras 39 ambulancias

Actualidad

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, logró conseguir la aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –Ocad- región Caribe, para la ejecución de $9 mil 303 millones que serán invertidos en la adquisición de 39 ambulancias terrestres y acuáticas, las cuales se pondrán al servicio en 27 municipios del Departamento.


La gestión de la administración departamental se hizo efectiva  durante una sesión no presencial del Ocad, con miras a fortalecer y ampliar la flota del transporte asistencial de pacientes, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

De los 39 vehículos, 10 serán distribuidos para la red pública hospitalaria de la subregión Norte; 10 para la subregión Sur; 7 para la subregión Centro; y 11 para la subregión Río, en la que se dispondrán 3 ambulancias fluviales.

“En total serán 30 ambulancias 4 por 4 para el Transporte Asistencial Básico; 6 para 4 por 4 para el Transporte Asistencial Medicalizado; y 3 para el Transporte Asistencial Básico en superficies acuáticas”, precisó el secretario de salud, Jorge Bernal.

Igualmente, a través de este proyecto se busca atender los efectos de la pandemia, teniendo en cuenta que el Magdalena presenta un alto riesgo de morbilidad y mortalidad en la población, generado por la propagación acelerada del Coronavirus.

En el departamento se cuenta con una dotación de 112 ambulancias, de las cuales el 36% se encuentran obsoletas o en mal estado, por lo que este proyecto tiene como propósito resolver la deficiente prestación del servicio de transporte asistencial de urgencias y posibilitar la garantía al derecho a la salud de los magdalenenses.

Con esta iniciativa la Gobernación ya empieza a dar los resultados en su apuesta por recuperar la red pública de salud, incluida en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ 2020-2023.

 

Con información de la Gobernación del Magdalena

Comparte este contenido en tus redes sociales