El programa ‘Hojitas Comunales’ llegó a Nobsa, Boyacá

El programa ‘Hojitas Comunales’ llegó a Nobsa, Boyacá
Actualidad Agricultura Ambiente Andina

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa y Sofía Aguilar del Despacho del Gobernador, acompañaron y participaron activamente en la entrega de árboles a la Junta de Acción Comunal del barrio Bello Horizonte de Nobsa, que salió beneficiada con el programa Hojitas Comunales del Ministerio del Interior.


Los árboles fueron donados a la campaña por las empresas Maurel & Prom y Holcim Colombia. Entre las especies que fueron entregadas están tobo, arrayán, hayuelo y ciro. 2.125 árboles fueron donados por la petrolera Maurel & Prom y 1.000 por Holcim Colombia.

Durante la jornada, además de la comunidad beneficiada, personal del Ministerio y de la Gobernación, participaron la cuadrilla de la Alcaldía de Nobsa y la Policía de esta población.

Hasta este momento, los beneficiados con el programa Hojitas Comunales son juntas de los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Saboyá, Beteitiva, Busbanzá, Floresta, Corrales, Nobsa, Sogamoso y Tunja, entre otros.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno invitó a todas las juntas de Acción Comunal del departamento para que continúen uniéndose a la jornada de legalización que está adelantando la Dirección de Participación y Acción Comunal con el fin de que las organizaciones puedan presentar proyectos a nivel departamental y a los que está lanzando el Ministerio del Interior. 

Con información de la Gobernación de Boyacá. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •