El sector solidario es un aliado fundamental para la reactivación económica: Mintrabajo

Actualidad

Para impulsar las iniciativas de la Economía Solidaria, en el marco de la instalación de la primera sesión de la  Comisión Intersectorial de  Economía Solidario, el  ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera destacó el compromiso de la cartera laboral en la ruta de la formulación que permita el desarrollo  de la economía informal en este momento de crisis. “El sector solidario se convierte en  uno de los aliados fundamentales para la  reactivación económica”.

El jefe de la cartera laboral, expresó que este gobierno está interesado en impulsar una política pública que  fortalezca el  cooperativismo: “Esta es una apuesta donde cada  una de las entidades que tienen algún tipo de relación con el sector, se encuentran atentas y disponibles para fortalecer  la  oferta institucional y así resolver todas las dificultades que se requieran”. Explicó.

Además, explicó que el borrador política pública, que  pretende promover la reactivación y el crecimiento de la economía, estará disponible en los próximos días, mientras que las mesas técnicas también entrarán a  sesionar.

Por su parte el director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, (UAEOS), Rafael Antonio González Gordillo, dijo que “se ha logrado vincular la economía solidaria en la Ley de

Emprendimiento, lideramos la estrategia de compras públicas locales, hemos desarrollado programas de educación solidaria y de intervención a la medida con la población vulnerable”.

La Comisión  busca generar directrices, lineamientos, la  regulación que aseguren la inclusión del sector de la economía solidaria y de sus empresas, la planificación, ejecución de planes, programas y proyectos

La Comisión Intersectorial de la Economía Solidaria, está liderada  por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez. También la integran  los   ministerios del Trabajo, Hacienda, Agricultura, Salud,  Comercio y el Departamento Nacional de Planeación.

Así mismo, estará acompañado de las superintendencias de los distintos sectores, las consejerías de Competitividad y la Gestión público-privada y de Estabilización y la Consolidación, entre otros. Tomado del Ministerio de Trabajo

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •