El Valle del Cauca priorizará reactivación económica en Plan de Desarrollo

Actualidad Regiones

Después de más de 127 horas de estudio por parte de la Asamblea, la corporación aprobó el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023, que será la hoja de ruta para encaminar al departamento hacia el progreso y la prosperidad.


La gobernadora, Clara Luz Roldán, explicó que el Plan de Desarrollo está valorado en $8.3 billones y se enfocará en cinco ejes principales: Emprendimiento, seguridad, turismo, medio ambiente y deporte, recreación y cultura. “Es un presupuesto que nos hace aplazar algunas metas, pero que seguimos con esos sueños por los que tenemos que trabajar muy duro”, indicó.

De igual forma, recalcó que durante los próximos tres años, se encaminará al departamento hacia la reactivación económica para superar los efectos de la pandemia del Coronavirus en el aparato productivo local. La proyección es generar 181.336 empleos directos durante su gestión, jalonando sectores como el turismo, que ha sido duramente golpeado durante esta emergencia sanitaria.

La mandataria agregó que el Plan de Desarrollo se ejecutará con recursos departamentales, pero también se buscarán otros del orden nacional e internacional para recuperar al Valle del Cauca de la coyuntura actual.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales