Elegidos siete magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Actualidad Congreso de la República Senado

El Congreso Pleno, en sesión mixta, eligió este miércoles a los siete magistrados que integrarán la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, órgano de regulación disciplinaria de jueces, abogados y fiscales en el país, quienes deberán posicionarse ante el presidente Iván Duque.

Los elegidos por Senadores y Representantes a la Cámara fueron:

Magda Victoria Acosta (terna 1), Juan Carlos Granados (terna 2), Mauricio Rodríguez Tamayo (terna 3), Diana Marina Vélez (terna 4), Alfonso Cajiao (terna 5), Carlos Arturo Ramírez (terna 6) y Julio Andrés Sampedro (terna 7). Al final, cada uno tomó juramento de aceptación para la designación al cargo realizada por el Congreso de la República.

Este órgano de la Rama Judicial debió iniciar su funcionamiento desde 2016, en remplazo de la interina Sala Disciplinaria de la Judicatura, pero no fue posible conformar la Comisión debido a decisiones judiciales que habían frenado la convocatoria para elegir a los magistrados. Por orden de la Corte Constitucional, esta debía quedar conformada antes del 20 de diciembre de 2020.

Tomado del Senado

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •