Emergencia por coronavirus duraría todo el año

Actualidad

Los colombianos tendrán que prepararse para más cuarentenas si el coronavirus se sigue propagando al ritmo que viene, con más de 500 contagiados en tan solo dos semanas, y si la gente no acata con responsabilidad las medidas que ha decretado el Gobierno Nacional, incluido un aislamiento social hasta el 13 de abril próximo.


El presidente Iván Duque Márquez ha sido enfático en señalar que la emergencia sanitaria que vive en este momento el país, no se superará con el confinamiento ordenado desde el miércoles anterior a nivel nacional. Según el mandatario, con las medidas adoptadas hasta ahora se busca  enfrentar la etapa más difícil de la pandemia, en la que su crecimiento es mucho mayor. “Tenemos todos que darnos cuenta que esto no termina el 14 de abril”, reconoció el gobernante.

El virus, conocido también como #COVID_19, ya deja en Colombia un total de seis muertos, 539 infectados y 10 recuperados. Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios, seguida de los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar y Cundinamarca.

La situación que experimenta la capital del país, llevó a la alcaldesa Claudia López a redoblar las acciones de prevención para frenar el avance del germen infeccioso. “Esto no se acaba el 13 de abril, puede que se acabe la primera cuarentena y está bien, pero la emergencia del coronavirus va a durar todo el año”, declaró la funcionaria a periodistas.

Durante una sesión virtual de la Comisión VII del Senado de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz,  admitió que el manejo de la pandemia tomará un largo tiempo. “Este es un tema que nos va a llevar no un mes, no dos meses, no tres meses. Según los modelos que estamos adecuando en el Instituto Nacional de Salud, es un tema que puede llevarnos prácticamente todo el año”, concluyó.

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales