Empleadores deben permitir a trabajadores cumplir agendamiento para vacunación

Presidencia
Actualidad Colombia Estado Gobierno Presidencia

El Presidente Iván Duque aseguró que “los empleadores no pueden obstaculizar que se cumplan los horarios en los días” y circunstancias en que está previsto que quienes deben beneficiarse de las vacunas puedan atender a su respectiva entidad de salud.


A su vez, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, también pidió la flexibilidad de los empleadores para permitir que sus trabajadores puedan acudir a aplicarse la vacuna, ya que “cualquier reprogramación puede significar una pérdida de tiempo y la oportunidad de la aplicación (de la vacuna) a unas personas que lo necesitan”.

Ruiz agregó que este es un tema “bastante delicado, en el que les pedimos la colaboración de los empleadores de todas las personas, para que efectivamente se cumpla el agendamiento”.

Este miércoles el país inició la vacunación masiva contra el covid-19, con la cual se espera aplicar el biológico a más de 35 millones de colombianos, para crear la inmunidad colectiva y lograr una reactivación económica y segura durante este 2021.

El mandatario puntualizó que la “vacunación es masiva, segura y gratuita”.

Cortesía de la Presidencia de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •