En 45 días se construyó puente en Santander

Actualidad

Atravesar más de 30 metros sobre el río Guaure para cerca de 1.500 habitantes de siete  veredas, era un peligro constante por la falta de una estructura adecuada que garantizara a la comunidad su tránsito seguro.


Sin embargo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, logró acabar en 45 días una amenaza de 19 años que tenía en riesgo a 300 familias que utilizaban las guayas con trozos de madera para cruzar el afluente.

“Muy agradecido por la obra en este río tan importante para todas las familias de este lado, porque para atravesarlo era muy peligroso. Ahora puedo pasar con mi guadaña sin temor de caer al río”, expresó Guillermo Hernández Arenas, habitante del sector.

Del mismo modo, Alfonso Sánchez, padre de familia y habitante de la zona, reconoció la importancia de la estructura elevada, que cuenta con más de 35 metros de longitud y 1.5 metros de ancho. “Nos sirve muchísimo, no tanto para mí, sino para mi familia, mis hijos y mis nietos que pasan por el puente”, acotó.

La obra

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García Durán, indicó que la ejecución del proyecto tomó 45 días y se invirtieron 270 millones de pesos.

“Ante una emergencia debemos actuar con rapidez, y ese ha sido el propósito del gobernador ante los hechos y calamidades que se han presentado en todo el departamento de Santander”, precisó  García Durán.

Al concluir la inspección de la nueva estructura elevada y experimentar el peligro al que se sometían los habitantes de las siete veredas que circulan por el sector, Mauricio Aguilar Hurtado manifestó la importancia de la realización de estas obras, que traen beneficios incalculables a los santandereanos. 

“Hoy 300 familias transitan con seguridad, tranquilidad y protección. Este es el compromiso que tenemos con nuestros campesinos, el agro y el sector rural. Gracias a Gestión del Riesgo entregamos la obra en corto tiempo”, concluyó el mandatario.

Información tomada de la Gobernación de Santander. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •