En Bogotá, el ministro del Deporte y dirigentes del fútbol dialogaron sobre los proyectos de creación de la tercera división

Actualidad Deporte Mindeporte Ministerios

El Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol, en aras de fortalecer el sector del Fútbol Profesional Colombiano, realizaron este martes una reunión que contó con la participación del ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero; el presidente de la FCF, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y representantes de la Comisión Séptima de la Cámara.


En el encuentro, sostenido en la sede deportiva de la FCF, en Bogotá, basado en las socializaciones que se han venido realizado con los diferentes actores del fútbol, se analizaron las posibilidades de crear la tercera división del rentado, en pro de la competitividad y el desarrollo de uno de los deportes más populares del país. 

“Una reunión muy productiva, en la que se conocen de primera mano los puntos de vista de los congresistas y los dirigentes del fútbol. Nosotros, como Gobierno Nacional, seguimos acompañando el proceso, brindado todo el apoyo para el desarrollo deportivo que beneficie a nuestros niños, niñas y jóvenes”, destacó el ministro Lucena Barrero.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió al encuentro como “muy positivo, tener la posibilidad de sentarnos con los diferentes actores del Gobierno Nacional quienes están interesados en el desarrollo y progreso de nuestro fútbol. Todas estas iniciativas están encaminadas a impulsar nuestro deporte y ayudar a que cada vez más jóvenes lo practiquen”.   

Por su parte, la Representante a la Cámara, Jennifer Arias, se mostró “agradecida con el ministro Lucena por el encuentro con la dirigencia del fútbol colombiano, que es fundamental en la búsqueda de los caminos apropiados para tener la tercera división en nuestro fútbol”.

Cortesía del Ministerio del Deporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •