En Bogotá la cuarentena se extiende hasta el 15 de junio

En Bogotá la cuarentena se extiende hasta el 15 de junio
Actualidad Bogotá D.C.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se mantendrá hasta el 15 de junio en la capital del país.


A partir del próximo lunes, Bogotá se prepara para la siguiente etapa en la lucha contra la pandemia por el coronavirus. Aunque algunos municipios del país realizaron la reapertura económica gradual, la capital ajustará otras medidas, ya que el número de contagios es de aproximadamente 8.000 casos. 

Este jueves, desde su cuenta de Twitter, la mandataria publicó el comunicado acordado con el Ministerio de Salud que establece las medidas del aislamiento preventivo que se mantendrán durante los próximos días. 

“Hemos acordado con @MinSaludCol estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor Ministro @Fruizgomez, a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado” escribió López. 

La publicación fue acompañada de una carta del ministro de Salud, Fernando Ruiz, dirigida a la ministra del Interior, Alicia Arango, en la que le informa sobre las normas que se establecerán durante las próximas dos semanas, entre las que se menciona, implementar una estrategia de tamización, intensificar las medidas de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos y fomentar el uso de la aplicación Coronaap, integrado a la estrategia de monitoreo. 

Cabe resaltar que después del 15 de junio, se realizará una nueva evaluación articulada, para informar a la comunidad acerca de las decisiones más acertadas, para enfrentar el Covid-19. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales