En Boyacá referentes del Programa del Adulto Mayor se preparan en control de emergencias

Actualidad Colombia Coronavirus Gestión Salud

En Boyacá se concluyen capacitaciones a la comunidad que tiene a su cargo el programa del adulto mayor para fortalecer sus competencias y que tengan la capacidad de actuar como primer respondiente.


Por medio de clases virtuales, la Secretaría de Salud  y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja dictaron el Curso Especial Brigada de Emergencia, que según la subdirectora de Promoción Social, Candy Samanta Rodríguez, se reforzó con contenido sobre bioseguridad y prevención.

“Contamos con la asistencia de directores, coordinadores de centros Vida/Día, personal asistencial de los centros de atención integral y cuidadores de los diferentes municipios del Departamento, quienes serán los primeros respondientes en su comunidad, instaurando condiciones seguras en los procedimientos de atención y control de emergencias e implementación de medidas de protección para los residentes y el personal de entidades públicas y/o privadas”, expresó Rodríguez.

Estos cursos se han creado para fortalecer los protocolos de cómo ayudar a evitar el contagio y propagación del nuevo virus en las personas mayores de edad que, de acuerdo con los organismos de salud, son las más vulnerables.

Rodríguez instó a los municipios a continuar con la formación del talento humano y comunidad en general, para garantizar la calidad en la atención, de manera conjunta y efectiva, en medio de la emergencia sanitaria, a los adultos mayores.

 

Con información de la Gobernación de Boyacá. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •