En libertad sospechoso de asesinar a porrista de Millonarios

Actualidad Judicial

El Juzgado 2 de garantías dejó en libertad por vencimiento de términos a Hugo Alejandro Zabaleta, presunto asesino de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle.

El juez consideró que los términos estaban vencidos, pues pasaron más de 120 días desde que Zabaleta fue capturado sin que la Fiscalía presentará pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

El escrito de acusación fue radicado el 20 de septiembre de 2018, hasta el llamado formal para el inicio del juicio, el pasado 11 de febrero. Entre este lapso de tiempo pasaron 144 días sin que el acusado fuera llamado a comparecer a juicio.

Previamente la Fiscalía le había solicitado al juez que tuviera en cuenta los días de vacancia judicial entre diciembre y enero. Además, el ente acusador alegaba presuntos maniobras dilatorias por parte de la defensa, pues no acudió a las audiencias para el inicio del juicio, justificándose con una excusa médica de un consultorio privado.

Luisa Fernanda Ovalle, estudiante de Ciencia Política y porrista de Millonarios, fue asesinada el 30 de noviembre de 2013.

A pesar de dejarlo en libertad, el juez precisó que Zabaleta seguirá vinculado al proceso judicial.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 47
  •  
  •  
  •