“En los próximos días tomaremos una decisión de cara a la segunda vuelta”: Vargas Lleras

Actualidad Política

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras felicitó a los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, quienes disputarán la Presidencia de Colombia en segunda vuelta el 17 de junio y anunció que en los próximos días tomará una decisión sobre a quién respaldará.


“Nos queda la satisfacción de haberle legado al país un gran programa, lleno de propósitos y objetivos. Al gobierno que sea elegido, le recomendamos que tome en cuenta el cúmulo de ideas, de iniciativas, todas realizables. Por supuesto que felicito a los ganadores y en los próximos días tomaremos una decisión de cara a la segunda vuelta, hoy no nos es posible”, dijo Vargas Lleras, quien se ubicó en el cuarto lugar, con el 7.2% de la votación.

Según el candidato de derecha, el debate “se polarizó por completo”, lo que se reflejó en los resultados que se conocieron este domingo. “De manera que no me queda más que agradecerle en medio de esta dura polarización a los millones de colombianos que valoraron nuestras iniciativas y compromiso. Para mí han sido más de 30 años de haberle servido a este país. No me queda más que motivo de agradecimiento”, agregó.

Aseguró que no se arrepiente de nada de lo que hizo en bien de los colombianos a lo largo de los años que le sirvió al país con toda su “capacidad de trabajo”.

“Creo que contribuimos en la forma en como nos fue dable, promoviendo nuestras ideas, nuestro programa con la mayor altura y no me queda más que un reconocimiento para todos ustedes. Siempre dije que había que defender la institucionalidad y la democracia. Que buena fue la participación tan alta que hoy tuvimos. Yo creo que fue la participación históricamente más amplia, por lo cual sale fortalecida la democracia y las instituciones. Claro, me queda el desconsuelo de que los resultados no nos favorecieron, pero esta es la democracia”, concluyó.

Los colombianos acudieron este domingo a las urnas para escoger al sucesor del presidente Juan Manuel Santos, en una jornada que se destacó por la alta participación de votantes (alrededor de 19 millones) y la tranquilidad.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •