En los últimos 12 días se han tapado más de 34.000 huecos en Bogotá

Actualidad Alcaldía de Bogotá Bogotá D.C. Movilidad

El plan de choque tapahuecos implementado por la Administración Distrital avanza a toda marcha: durante los 12 días que van de ejecución se ha alcanzado la cifra récord de 34.205 huecos tapados. Adicionalmente, se han atendido 11,1 km/carril de vías de la ciudad.


Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de 10 unidades operativas integradas por 100 personas y dos unidades móviles de parcheo con maquinaria y equipo de la Unidad De Mantenimiento Vial (UMV), 47 frentes de obra del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y la participación de los Fondos de Desarrollo Local y de las empresas de servicios públicos de la ciudad.

El objetivo del plan de choque, que se extenderá hasta el próximo 22 de enero, es tapar 56.000 huecos y atender 18.71 km/carril de las vías de Bogotá.

La ciudadanía ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de este plan, reportando a través de la plataforma de Gobierno Abierto de Bogotá (www.gobiernoabiertobogota.gov.co) y de su aplicación los huecos que consideran más urgente intervenir.

De estos reportes, la Unidad de Mantenimiento Vial ya tiene viabilizados cerca de 400. Estos están ubicados en localidades como Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén. A estos puntos priorizados se sumarán otros en la medida que avance el análisis de la información recibida.

En la página de Gobierno Abierto de Bogotá la ciudadanía también puede hacer el seguimiento diario a los huecos reportados y, en tiempo real, tener la opción de conocer el estado que indica si su reporte se encuentra en revisión, en visita y si fue intervenido.

Para ejecutar este Plan de Choque, las entidades comprometidas están sumando presupuesto, maquinaria, personal e insumos. Es así como se están invirtiendo $12.937 millones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); $7.665 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); $7.426 millones de los Fondos de Desarrollo Local de 5 alcaldías locales y $1.348 millones de las empresas de servicios públicos ($338 millones de Enel; $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y $445 millones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Cortesía de Alcaldia de Bogotá

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •