En noviembre, gasto de los hogares colombianos creció 4,71% por días sin IVA y adelanto de la prima

Actualidad

En noviembre de 2020, el gasto de los hogares colombianos continuó mostrando un buen comportamiento, lo que refleja el avance de las medidas que ha adelantado el Gobierno del Presidente Iván Duque para reactivar la economía en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).


“Los hogares han vuelto a comprar bienes semidurables y durables motivados por el Día sin IVA, por una menor inflación y el adelanto de la prima”, refleja el más reciente reporte presentado por la compañía Raddar -que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, y que señala que el gasto en términos reales en noviembre de 2020 tuvo un crecimiento del 4,71%.

“El gasto de los hogares en noviembre de 2020 creció 4,71% en pesos frente a noviembre de 2019, y creció 3,18% en pesos constantes, siendo un gasto mensual de $63,5 billones. Esto se debió a un crecimiento de 3.19% en pesos corrientes frente a septiembre de 2020 y de 3,35% en pesos reales”, resalta la firma.

“El gasto de los hogares, sumando la compra de bienes usados y los canales informales, lleva tres meses de crecimiento frente al año pasado y en noviembre de 2020, creció al 3,6%, que es la mitad de la dinámica que tenía el año pasado”, subraya el informe.

(Con información de Raddar)

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •