Entre 2019 y noviembre de 2021, MinCiencias ha otorgado 2.538 becas para la formación a nivel de doctorado

Actualidad Ciencia Colombia Estado Gestión Gobierno Ministerios

Con el objetivo de promover la formación de profesionales a nivel maestría y doctorado, entre 2019 y noviembre de 2021 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ha otorgado 2.538 becas para la formación a nivel de doctorado tanto en el país como en el exterior. Asimismo, se han otorgado 4.597 maestrías.


 

Con corte a noviembre de 2021, el Ministerio ha apoyado 715 becas para formación de doctores en el país y en el exterior, a través de mecanismos como convocatorias 906 y 885 en el exterior (260 doctores), Doctorados Nacional a profesores (236 doctores), y estrategias conjuntas con entidades como Colfuturo (179 doctores) y Fulbright (40 doctores).
 
“Uno de los pilares de las sociedades del conocimiento es poder contar con personas calificadas en el sector de ciencia, tecnología e innovación. Por eso, desde esta cartera hemos trabajado para brindarle herramientas a los colombianos que se quieren especializar y mejorar su perfil académico. Gracias a la Ley MinCiencias, que le da continuidad a esta cartera, el próximo año seguiremos apoyando a los jóvenes investigadores y a todos los colombianos que buscan capacitarse”, destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.   
 
Portafolio en línea 
 
El Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación invita a todos los profesionales de alto nivel del país a inscribirse en el Portafolio de profesionales con título de doctorado, a través del siguiente link: https://scienti.minciencias.gov.co/convocatorias/loginPersona
 
“A la fecha, se han inscrito 1.601 profesionales con título de doctorado en este portafolio, el cual es una herramienta para registrar y visibilizar a los doctores y doctoras colombianos y sus áreas de investigación. Este es una iniciativa que abrió el MinCiencias al público desde el 1 de junio de este año”, afirmó el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.
Del total de registros, se evidencia que en la actualidad la mayoría de los doctores que hacen parte del portafolio se concentran en dos grandes áreas, las cuales son Ciencias Naturales, con 36 %, e Ingeniería y Tecnología, con 26 %.
 
Este portafolio está dirigido a todos los doctores y doctoras, que tenga un título de doctor y nacionalidad colombiana. Para inscribirse no hay límite de edad, ni temático y tampoco hay restricción por haberse doctorado hace mucho tiempo.
 Los interesados en inscribirse deberán tener disponible, al momento del registro, la cédula de ciudadanía, el título que lo acredite como doctor (diploma, acta de grado o certificación de la universidad de haber sustentado y aprobado la tesis doctoral) y haber diligenciado el CVLAC.
 Diligenciar el CVLAC es clave dado que la información que se hace pública en el portafolio será la contenida es la contenida en dicho formato, bajo los siguientes criterios de contenido: nombre, correo, teléfono, universidad y programa, perfil, campo de aplicación y productos.
Cortesía de Minciencias.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •