Entregan 100 ventiladores para atención de covid-19 en el Valle del Cauca

Actualidad Colombia Coronavirus Covid-19 Gestión Gobierno Valle del Cauca

Teniendo en cuenta la cifra de contagios que se presentan tanto en el departamento del Valle del Cauca, como en su capital Cali, se han encendido las alarmas del Gobierno Nacional y por ende se han realizado millonarias inversiones para fortalecer la capacidad de atención a pacientes críticos de covid-19.


Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el departamento hay un total de 14.422 casos de covid-19 y al ser uno de los más afectados del país, el Presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hicieron entrega de 100 ventiladores adicionales para aumentar la capacidad de respuesta y garantizarles a los pacientes que lo requieran, una atención oportuna. 

Durante el acto de entrega, cumplido en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el mandatario les dijo a la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que “estamos llegando con 100 ventiladores de última gama para que sean instalados lo más pronto posible al servicio de los ciudadanos. Ese es el primer mensaje que queremos transmitir. Apoyar su gestión para que podamos fortalecer la capacidad de respuesta”.

El Jefe de Estado destacó la manera como se ha ido potenciando la respuesta de ese departamento a la pandemia y señaló que “es un esfuerzo titánico”.

Así mismo, hizo énfasis en el “esfuerzo compartido que tenemos que hacer en términos de comunicación y de pedagogía intensa” para enfrentar los desafíos de las próximas semanas.

Comparte este contenido en tus redes sociales